Domingo, 5 de Mayo de 2024

Atleta recordó a Macri y a Tagliaferro que los derechos humanos no son un curro

En la prueba atlética por La Memoria, la Verdad y la Justicia de Morón fue premiado en la categoría silla de ruedas el corredor Martín Sharples que con la remera en la que podía leerse la consigna "Macri los derechos humanos no son un curro", y ante la presencia del intendente local Ramiro Tagliaferro, recibió su premio y se lo dedicó a la Asociación Seré por su tarea en defensa de los derechos humanos.

25-03-2016


Después de un momento de tensión en el que el atleta denunció que no se le permitía expresarse, y apostado al lado del propio Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, Martín Sharples, premiado en la categoría silla de ruedas recordó a los 30 mil desaparecidos, hizo hincapié en el verdadero sentido de esta fecha y le dedicó su premio a la Asociación Seré.

Martín no fue el único que encontró la forma de expresarse. Con remeras negras en las que se leían las consignas "Macri, los Derechos Humanos no son un curro" y "A 40 años, la lucha no se termina" más de 400 corredores junto a organismos de Derechos Humanos participaron de la histórica prueba atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia que todos los 24 de marzo se realiza en Morón desde la Casa de la Memoria y la Vida, la ex mansión Seré.
De este modo, manifestaron su repudio a la triste recordada frase del presidente Mauricio Macri cuando manifestó: "Conmigo se acaban los curros en derechos humanos".

En este marco, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, destacó que "esta prueba atlética año tras año se convirtió en un patrimonio de la comunidad, así como la Casa de la Memoria y la Vida que inauguró el ex intendente Martín Sabbattella el 1 de junio de 2000 en el predio de la ex Mansión Seré".
"Este espacio lo recuperamos para siempre, Morón y todos los que no son de la ciudad lo sienten como propio. Y cuando muchos y muchas lo reafirman, nada ni nadie podrán volver este lugar al pasado. Nunca más", señaló Sabbatella.

Por otra parte, el edil remarcó que "como manifestaron los organismos, los que hablan del curro de los Derechos Humanos, son los que hoy están trabando el juzgamiento de los verdaderos responsables del Golpe. Son aquellos que planificaron de manera cobarde pintar "el 22 se les termina el curro" en las paredes de la Casa de la Memoria y que luego un mural colectivo resignificó con la frase "la lucha no se termina".
Y finalizó: "Como todos los 24 de marzo estamos junto a los atletas, los vecinos y vecinas y los organismos de Derechos Humano. No podemos retroceder, juntos debemos continuar profundizando este rumbo transformador, de ampliación de derechos, y de conquistas en materia de derechos humanos, que vivimos hasta el 10 de diciembre y durante más de una década con Néstor y Cristina. Es nuestro mayor homenaje a los 30 mil compañeros y compañeras que dejaron su vida por el sueño de una patria más justa".



Regresar